El MDMA aumenta la actividad en tu sistema de serotonina, el cual es responsable por todas las sensaciones placenteras, y las no tan placenteras como la tensión muscular y el sobrecalentamiento, me dice James Giordano, profesor de neurología y bioquímica del Centro Médico de la Universidad de Georgetown. Cuando pasa el efecto, tu cerebro tiene poca serotonina, lo cual puede llevar a la depresión, irritabilidad y fatiga. “Si agotas este sistema, lo desgastas”, agrega Giordano. “A tu cuerpo le toma un tiempo crear más serotonina y el resultado de esta disminución de serotonina es un bajón”.
Además de los “lunes tristes” que le siguen a un fin de semana de fiesta, algunas personas dicen que les pegan los “martes suicidas” o “la tristeza del martes” con un retraso de dos días. Esto pasa porque el MD aumenta los niveles de serotonina por un periodo muy largo, en especial si lo tomas más de una vez por noche, antes de que sus efectos disminuyan, dice Giordano. A esto se le conoce como un “bajón latente”.
La gente que consume otras drogas (como antidepresivos) o alimentos como el jengibre, comino, o toronja, que afectan la descomposición del MDMA, pueden experimentar una liberación de serotonina más duradera. Además, algunos tienen sistemas de serotonina más resistentes y otros son menos sensibles al MDMA en general, entonces tienen menos probabilidad de que les de un bajón severo.

Fuente original: https://tonic.vice.com/en_us/article/bj5z5v/mdma-hangover
Publicado en: https://noisey.vice.com/es/article/j5bj5b/la-resaca-guayabo-del-mdma-se-salta-un-dia
Tomas
Me parece un excelente articulo!, tremendo lo del “martes suicidas”, muy real. Recuerdo la primera vez que lo vivi, y literalmente era martes. Por dios, cualquier cantidad de pensamientos oscuros en mi mente. Soy un persona super positiva, en fin, muy bueno y muy muy real! Felicitaciones por la nota!
Jaime
Jajaja así es amigo, esos días de resaca post fiesta, son letales. Yo aprendí a manejarlos comiendo bien (sano) y haciendo deporte a diario. Aunque si o si quizás sientas esa «depre» en algún punto, pero será menos duro.