La FAD lanza una impactante campaña para prevenir el consumo de alcohol.

Related Posts
2 Comments
TESSA

Primero tengo que deciros que tengo 53 años, los 54 los cumplo el próximo 1 de agosto, tengo experiencia (no propia, en familiares muy muy muy directos, marido e hija).
1º.- Os hablare de mi “experiencia” con el alcohol:
Descubrí lo que era con 20 años, ya con 16-17, muchas veces oí a la madre de mi entonces novio llamarle borracho, pero yo no le vi hacer eses nunca, por lo que me parecía que por algún motivo que yo ignoraba le insultaba.
Fui conociendo a su familia, ti@s, prim@s, abuelos, etc, tanto por parte de madre como de padre, ahí en la familia del padre es donde el ser “borracho” se daban más casos, me llamo concretamente la atención TERRORIFICA en uno de sus tíos que además MALTRATABA a su mujer, ¿Por qué lo sé?, pues porque el día que fuimos a que los conociese, esa mujer menuda nos enseño una de sus nalgas negra totalmente, la había empotrado de la paliza en la vitrina del mueble del salón……

Al salir de allí le pregunte con terror si él era así, me contesto que no y es cierto nunca me pego ni me pega, pero si me hace daño psicológico, pasar vergüenza por la verborrea, pastosa e ininteligible, insultos o así me los tomo de zanjar cualquier tema con un tú no te enteras, tú no sabes etc…..
Con que comentando el tema con un compañero de trabajo me hablo del ALCOHOLISMO y me dirigió a (en aquellos años) un centro que el ayuntamiento del barrio tenia, donde los psicólogos eran voluntarios o estudiantes de psicología, ¡¡AHÍ!! DESCUBRI EL ALCOHOLISMO y la predisposición que en las familias puede haber (predisposición que no herencia).
Bien mi marido y yo éramos los bebes del grupo, de ahí surgió GARVI hoy llamado GARVIVENT, fuimos los creadores del primer centro después de Alcohólicos Anónimos, mi marido hizo los primeros estatutos del centro.
Mis hijos no conocieron a su padre como alcohólico ya estaba rehabilitado, y no bebió durante 30 años, ahora lleva un año y pico bebiendo de nuevo con lo que vuelvo a empezar y ahora mis hijos ya adultos y alguno padre incluso ve en que se convierte un alcohólico, aunque es muy joven (31) para darse cuenta del alcance y sacrificio que tengo que hacer para poder “recuperarlo” de nuevo,
Me culpa de que si bebe es porque no puedo dejarlo solo ¡¡JAMAS!! En el momento que queda solo y aunque no le doy dinero (luego ¿Cómo lo obtiene?) se va a bares que no le conocen y a beber, según él solo dos copas (y más) con el agravante de que a parte del Antabus toma medicación psiquiátrica.
Todo esto para deciros a los jóvenes que por ser más machos, por ser uno más en el grupo, por pasarlo bien ESTAIS HIPOTECANDO VUESTRA VIDA, según vayáis cumpliendo años, iréis a peor esos tan amigos que tenéis de fiestas y borracheras se irán unos recuperando y os abandonarán, ni os saludarán por la calle porque no querrán que nadie sepa que un día se lo pasaban de coña acosta del ALCOHOLICO.

En Plenas Facultades

Tessa, gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s. Animo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *