Somnibus: un bus para dormir la mona.

Una pareja de franceses ha puesto en marcha un hotel-autobús que te lleva a casa después de una noche de fiesta en la que hayas bebido

Volver a casa después de salir de fiesta puede ser un tanto complicado por el aspecto de que “si bebes no conduzcas” y también porque es difícil poner en practica eso de no tomar ninguna copa durante una fiesta. Este lema también se repite en los países de la Unión Europea, pero nuestros vecinos franceses han pensado en darle otro enfoque al asunto creando el “, somnibus” un autobús en el que podrás dormir la mona, mientras que te llevan de vuelta a casa. Esta idea la ha tenido Lawrence y Geraldine Vandersnickt, una pareja procedentes de Aquitania, en el sudoeste del país.

Concretamente el autobús-hotel viaja los días festivos y permite a sus ocupantes no correr el riesgo de ponerse al volante o no tener que coger una noche de hotel. En su interior están instaladas dieciocho cómodas literas y pequeñas cajas fuertes para depositar objetos personales como el móvil o el dinero. Pero eso no es todo, porque en la parte trasera del autobús hay aseos con distribuidores de cepillos de dientes y toallitas. El autobús se alquila en completo por un precio de entre 390 a 590 euros por noche, dependiendo de la temporada. Sino también está la opción de hacer un contrato por kilómetros a 1.50 euros el kilómetro.

El primer prototipo de este peculiar modo de transporte fue presentado a principio de abril y de nuevo volverá a presentarse en Burdeos este fin de semana. Por el momento parece ser que la idea ya tiene más de un adepto y se han cerrado diez contrataciones entre mayo y junio. Sus creadores han explicado que tienen pensado seguid adquiriendo hasta otros cinco autobuses para darles un enfoque más lujoso en donde se instalaría una cama nupcial o una ducha entre otras cosas. Habrá que esperar un poco para ver si esta moda llega a España?

Fuente: Easyviajar.com

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *