Semana de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol, 2020

El 15 de noviembre es el “Día Mundial sin Alcohol” y, como cada año, nos place informaros de las acciones que desde la Subdirección General de Drogodependencias organizamos en el marco de la Semana de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol (Awareness Week Alcohol Related Harm) que promueven varias entidades a Europa (del 16 al 22 de Noviembre).

Este año hemos creído oportuno centrarnos en, por un lado, al abordar el impacto que la pandemia por la COVID-19 está teniendo en relación al consumo de alcohol, y en los problemas relacionados, y las políticas. Y por otro lado, actualizar a la ciudadanía y profesionales los mensajes preventivos clave.

Así, os animamos a participar a la sesión científica virtual que hemos organizado por el próximo 24 de noviembre, bajo el título ALCOHOL y COVID -19, para poder hacer un análisis de la situación actual en relación al alcohol. En esta sesión contaremos con la participación de Toni Gual, que nos presentará los resultados de la encuesta europea sobre el alcohol, y de Jürgen Rehm, que abordará las lecciones que el confinamiento nos ha permitido aprender sobre la efectividad de las políticas de alcohol y qué retos se nos plantean de cara al futuro.

Este año, además, hemos desarrollado los siguientes bloques temáticos, con mensajes preventivos sobre los niveles de bajo riesgo del consumo de alcohol, sobre el consumo cero durante el embarazo y sobre el impacto del alcohol en el cáncer.

Y recordáis que os podéis adherir a la campaña colectiva, el ¡Alcohol es responsabilidad de todes!

#ResponsabilidadDeTodes

Noticia publicada por Canal Drogas de la Subdirección General de Drogodependencias en noviembre 2020 para Drogas.Gencat

Font original: Canal Drogas Gencat

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *