Pacientes con VIH suben sus defensas y bajan la carga viral.

Es la más efectiva que se ha probado hasta el momento. Permite aumentar la funcionalidad de las células NK, que poseen la capacidad de bloquear la progresión de la infección del sida.

Un grupo de investigadores del Hospital Universitario “Reina Sofía” de Córdoba han demostrado que en pacientes con VIH se produce un incremento de las defensas y un descenso de la carga viral tras recibir una vacuna terapéutica frente al sida.

La Consejería andaluza de Salud ha informado hoy en un comunicado de que este avance, que se presentará en un congreso mundial de Bangkok (Tailandia), supone la incorporación de nuevos resultados al desarrollo de la vacuna española contra el sida en la que trabajan varios hospitales de España e institutos de investigación.

La investigación desarrollada por los profesionales del Laboratorio de Inmunológica del hospital cordobés sobre esta nueva terapéutica ha ayudado a conocer la respuesta del sistema inmune de los pacientes que han recibido esta vacuna contra el VIH, la más efectiva que se ha probado hasta el momento de esta modalidad.

El doctor José Peña ha coordinado este trabajo consistente en la realización de sofisticados estudios sobre las muestras de células de los pacientes.

La vacuna mejora la respuesta inmune innata al aumentar la funcionalidad de las células NK, que poseen la capacidad de bloquear la progresión de la infección por el VIH, un descubrimiento del centro cordobés que complementa y pone en valor anteriores resultados publicados por el grupo de investigación español.

En total, han sido 24 los pacientes infectados por VIH autólogo -del mismo paciente- que han recibido esta inmunoterapia en el Hospital Clínic de Barcelona consistente en administrar tres dosis -con una separación de dos semanas entre ellas-.

Al cabo de 24 semanas se comprobó que en la mayoría de los pacientes se había producido un descenso significativo en la carga viral.

Publicado en: ABC.es

3 comentarios
  1. Doris Cruz Gómez
    Doris Cruz Gómez Dice:

    Quisiera obtener mas informacion sobre esta vacuna, como Ya esta a la venta o siguen haciendo investigaciones? Como podria obtenerla?… gracias por su atencion.

    Responder
  2. Kevin G.P
    Kevin G.P Dice:

    Hola como están, quisiera mas información sobre este tratamiento, vacuna, si ya se encuentra a la venta
    quisiera adquirir la dosis..

    gracias

    saludos

    Responder
    • En Plenas Facultades
      En Plenas Facultades Dice:

      Hola Kevin!
      Según la información de la que disponemos, esta vacuna aún está en fase experimental y por lo tanto todavía no se comercializa. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *