Noche Vieja 2018: 5 recomendaciones para celebrar en grande, minimizando riesgos.

Nota: esta noticia ha sido traducida del inglés al castellano y adaptada para el público lector del blog En Plenas Facultades

Estas son fechas de muchas celebraciones y la Drug Policy Alliance (DPA) lo sabe. Existen muchas personas que celebran esta temporada con fiestas y reuniones que a menudo involucran alcohol y otras drogas. Por esta razón, la DPA alienta a todos a disfrutar la temporada de manera responsable utilizando las recomendaciones de la camapaña #SaferPartying a la cual se une el proyecto En Plenas Facultades de FSC.

La campaña “Safer Partying” de DPA ha creado una checklist que proporciona información honesta y sin prejuicios sobre el alcohol, cannabis, MDMA y opiáceos, y también importantes consejos para la reducción de daños y de riesgos de aquellas personas que pueden y quieren optar por consumir durante esta temporada festiva.

Y es que las muertes por sobredosis están aumentando a tasas asombrosas: sólo en el 2017 murieron  72.000 personas por una sobredosis de drogas, entre las cuales, las personas con tasas de mortalidad más alta fueron los que comprendian la edad entre 25 y 44 años.

“La temporada de vacaciones es una gran fiesta”, señala Stefanie Jones, Directora de Desarrollo de Audiencias en Drug Policy Alliance. “Es muy importante que las personas sepan cómo mantenerse seguras cuando el alcohol y otras drogas están a menudo en la mezcla. Creemos que a las personas se les debe ofrecer información equilibrada para tomar sus propias decisiones y garantizar su propia seguridad “.

La Checklist de #SaferPartying de la DPA

1. ¿Dónde está tu cabeza?

Antes de ir a una fiesta o evento familiar, revise tu estado mental. ¿Estás emocionad@? ¿Nervios@ por ver a ciertos miembros de la familia o estar cerca de extraños? Comprender cómo estas y cómo te sientes es básico para un consumo más seguro. Compara esto que te decimos con tus experiencias pasadas con el alcohol u otras drogas (si corresponde). Esto te ayudará a saber qué tipo de opciones tienen sentido para esta noche.

2. Recuerda, hay leyes.

Muchas drogas son ilegales, independientemente de sus beneficios reales o daños a las personas. El alcohol tiene reglas sobre dónde y cuándo, y qué edad. Debes estar al tanto de las leyes de tu ciudad y también debes considerar que las fiestas a menudo están dirigidos a la aplicación de la ley de drogas. Solo en 2017, más de 1.6 millones de personas fueron arrestadas por violaciones de drogas en los Estados Unidos, con el 85% de los arrestos por posesión.

3. Pruébala antes de tomarla.

Las leyes de drogas basadas en la prohibición alimentan mercados ilícitos y no regulados. Hay que comprender que “mi amigo dice que está bien” o “confío en mi dealer” podría darle una falsa sensación de seguridad. Los kits de control de drogas están disponibles para su compra a través de DanceSafe o Bunk Police. Hacer pruebas antes de tomar puede salvar tu vida. También puedes buscar si en tu región existen servicios especializados en el análisis de sustancias, como Energy Control en España o The Loop en Reino Unido.

4. No mezcle sustancias (pero …)

El mejor plan siempre es seguir con una sustancia, o al menos hacer una cosa a la vez. Eso incluye el alcohol. Puedes obtener más información sobre las interacciones entre sustancias en Erowid.org y obtener más información sobre los niveles relativos de riesgo cuando se combinan diferentes drogas.

5. Tener un amig@ / ser un amig@

Nunca está demás hablar con un amig@ responsable y con el cual tengas la confianza, sobre lo que estás planeando. Incluso, puedes pedirle que te cuiden mientras estas de “viaje”.  Claramente, esta persona no debería ir por el mismo camino de indulgencia que tú. Por ello, debes escoger a alguien que se mantenga sobrio o participe a la ligera. Independientemente de su estado, está atento a los demás, incluso a aquellas personas que no conoces, porque pueden necesitar ayuda.

 

Por último, les dejamos aquí las tarjetas informativas sobre cómo identificar y qué hacer ante una intoxicación, ya sea de alcohol, cannabis, MDMA u opiáceos. Porque queremos que esta noche sea una de las 365 noches que nos quedan por delante para celebrar, así que ¡vamos a disfrutarla!

ALCOHOL

 

CANNABIS

 

MDMA

OPIÁCEOS

 

Publicado en inglés por Tony Newman el 21 de diciembre 2018 para Drug Policy Alliance.

Traducido y adaptado por Florencia Manns Fuenzalida el 31 de diciembre 2018 para blog En Plenas Facultades

Fuente original: http://www.drugpolicy.org/press-release/2018/12/drug-policy-alliance-reminds-everyone-enjoy-festive-season-safely-and

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *