“No em completa, em complementa”

El pasado viernes 2 de febrero, nuestro agente de salud Pau G., estudiante de primer año de psicología de la Universidad de Vic, llegó hasta el Punt de Assessorament de Drogues PASSA (punto de asesoramiento de drogas PASSA) del Ayuntamiento de Montcada i Reixac para dar a conocer nuestro programa preventivo En Plenas Facultades (EPF) de Fundación Salud y Comunidad. El encuentro se llevó a cabo con la colaboración de la entidad municipal en el Espai Jove Can Tauler, donde asistieron alrededor de diez personas de entre 14 y 19 años de edad.

El Agente de Salud EPF Pau G., reunido con les asistentes

El Punt de Assessorament en drogues PASSA es un espacio donde la comunidad se puede informar y recibir asesoramiento en relación al consumo de drogas y otras adicciones, donde, además, se diseñan estrategias para la promoción de la salud, potenciando las habilidades y capacidades de las personas con el fin promover ser agente de salud comunitaria. Con esto y de cara a lo anterior, Pau G., como agente de salud del programa EPF, fue en colaboración con el proyecto para explicar su experiencia durante la realización del curso y todo lo que conlleva ser un agente para la salud, tanto las habilidades como las tareas y responsabilidades que implica serlo.

Pau, al igual que muches otres estudiantes universitaries, realizó el curso teórico/práctico diseñado desde EPF en el 2017 con el objetivo de convertirse en un agente de salud para y en su comunidad. De esta manera, junto a sus compañeres diseñaron una intervención que buscaba derribar los mitos asociados al consumo de sustancias durante las relaciones sexuales. Crearon un eslogan “No em completa, em complementa” (“No me completa, me complementa”) y un concurso fotográfico en Instagram con el cual pretendían acercarse a sus otres compañeres de la comunidad para dotarles de información y habilidades respecto de las conductas de riesgo relacionadas al consumo de sustancias y la sexualidad.

Redactado por: Florencia Manns Fuenzalida

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *