Más de la mitad de los casos de infarto corresponden a [email protected] y [email protected]

  • Un estudio promovido por SEMICYUC revela que el tabaquismo podría estar detrás del 55% de los accidentes cardiovasculares que se producen en España.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha presentado los resultados de un estudio que revela una importante relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de infarto, ya que más de la mitad de estos ataques se dan en fumadores o exfumadores.

Así se desprende de las conclusiones del estudio ARIAM, que ha analizado los antecedentes de más de 2.500 casos de enfermos ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) española por accidentes cardiovasculares.
Los resultados confirman que el 35% de los pacientes eran consumidores habituales de tabaco, mientras que otro 20% eran exfumadores.
Para los intensivistas españoles, llama la atención el hecho de que el abandono de este hábito en personas con riesgo de padecer accidentes cardiovasculares reduce su incidencia en casi un 15%, de ahí que insistan en la necesidad de llevar a cabo campañas más efectivas de prevención sobre el consumo de tabaco.

Publicado en: jano.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *