Más de 60 sociedades profesionales y científicas de Europa y América apoyan el manifiesto del Día Mundial de la Anticoncepción 2017

Miles de especialistas respaldan el texto que insta medidas para evitar embarazos no deseados y combatir el aumento de las enfermedades de transmisión sexual

Cerca de 60 son las sociedades médicas y profesionales, nacionales e internacionales, adheridas al Manifiesto del Día Mundial de la Anticoncepción 2017. La Federación Española de Contracepción (FEC) hizo público, recientemente, el texto que centra su atención en la persistencia de los embarazos no planificados o deseados y el aumento de las enfermedades de transmisión sexual. La FEC propugna el desarrollo de la legislación vigente en España desde 2010 y en especial todo lo referido a la formación-educación, prevención e igualdad en el acceso a los métodos anticonceptivos. Aconseja, a la vez, la inclusión de la asignatura de salud sexual y reproductiva en el curriculum escolar.Entre las sociedades de ámbito interestatal que se han sumado al citado manifiesto destacan la European Society of Contraception (ESC) a la que pertenecen miles de profesionalers de todo el continente europeo, así como la FLASOG. La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología cuenta con más de 30.000 especialistas afiliados a sus programas y aborda campañas que repercuten en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Otra de las entidades que respaldan la propuesta de la FEC es la Confederación Iberoamericana de Contracepción, formada por nueve países. Además, resalta el apoyo de sociedades como la Federación de Planificación Familiar (FPFE), Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación para la Defensa de la Salud Pública, además de las asociaciones de enfermería, matronas, sexología, tanatopraxia, biología de la reproducción, menopausia y clínicas acreditadas para la IVE. La ADEPS (Asociación de Educación para la Salud) y ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva también se muestran favorables a las propuestas del manifiesto del Día Mundial.

El listado se completa con la SEC y todas sus sociedades regionales, además de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), Sociedad Española de Historia de la Medicina, Sociedad Interdisciplinaria del Sida y Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

captura-de-pantalla-2017-09-19-a-las-9.45.52
captura-de-pantalla-2017-09-19-a-las-10.32.17

Manifiesto Dia Mundial de la Anticoncepción 2017

Fuente: Sociedad Española de contracepción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *