El cannabis se mete en los planes de estudios de varias universidades norteamericanas

En Estados Unidos no solo están conscientes de la industria millonaria que se genera –día a día- en torno a la marihuana legal, saben que deben ir preparando profesionales capaces de aportar a  este mercado y las universidades están haciéndose cargo de esto e incorporando a sus planes de estudios, cursos y programas relacionados con el negocio del cannabis que florece día a día.

El éxito de la cannabis legal en EE.UU. ha logrado permear diferentes capas: al mundo empresarial le brillan los ojo con las cifras de esta industria que no para de crecer  y las universidades también ven potencialidades en ir formando profesionales a la altura de un mercado que podría alcanzar, solo en Estados Unidos, los 23 mil millones de dólares en 2020.

Debido al crecimiento de esta industria, han surgido no sólo productos innovadores y empresas relacionadas con el rubro, sino también planes de estudios que permitan formar a los que quieren entrar en este mercado.

De acuerdo con un artículo publicado por Forbes, instituciones como la Universidad de Vermont Larner Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de California, Davis están ofreciendo un programa de estudios sobre la “biología y el uso de la marihuana, así como de las cuestiones legales asociadas”.

Otras universidades que han seguido los pasos de las anteriores son la Escuela de Farmacia de la Universidad de Maryland y la Universidad de Vermont College of Medicine, que también ofrecen formación para aquellos que quieran entrar en la industria.

Además y no debemos olvidar que  Estados Unidos tiene dos instituciones educativas especializadas en la cannabis; la Universidad de THC y la Universidad de Formación de cannabis.

También no debemos olvidar el caso de  Niagara College que en Canadá ha introducido un plan de estudio para proveer de profesionales a esta floreciente industria.

Educar sobre la ciencia de cannabis y las cuestiones legales que están asociadas a esta industria permite a la gente entrar a ella legitimados, equipados con datos y conocimiento real, no mitos.

 

Fuente: Revista cáñamo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *