“Frena el VIH con tus ideas”: CESIDA convoca una nueva edición del programa HIV Think Tank

La Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA) ha presentado la edición 2016 de su programa HIV Think Tank, un “laboratorio de ideas” que busca fomentar la participación de estudiantes de entre 18 y 35 años en jornadas de información sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual y en el posterior diseño de una campaña ajustada a las necesidades de la población joven.

En la primera edición del HIV Think Tank, convocada en 2013, se recibieron 62 proyectos procedentes de 26 centros universitarios de todo el país. La institución que presentó un mayor número de candidaturas fue la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En palabras de su rector, Alejandro Tiana, “la universidad, en su objetivo de preparar futuros profesionales, tiene un papel fundamental en la adquisición de buenas prácticas para la salud, incluida la sexual. La UNED apoya iniciativas como el HIV Think Tank para que el alumnado universitario esté informado en materias de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, evitando nuevas infecciones y el estigma hacia las personas que viven con VIH”.

Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA, hace un llamamiento a los y las jóvenes a “con su talento, ingenio y creatividad” ayude a frenar el número de nuevas infecciones, recordando que en España casi un tercio de los nuevos casos de VIH se dan en menores de 29 años. Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen, empresa colaboradora de la iniciativa, ha manifestado por su parte que “si queremos llegar a los jóvenes con las campañas de sensibilización, es fundamental contar con ellos en el proceso de creación de las mismas”.

Esta segunda edición de HIV Think Tank repartirá 7.000 euros en premios, con 3.000 euros para el proyecto ganador. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de mayo de 2016. Los detalles de la convocatoria están disponibles en www.hivthinktank.org

Os dejamos con el spot que da a conocer esta segunda edicion del HIV Think Tank:

 

Fuente: dosmanzanas.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *