«Explora los métodos», la nueva campaña online EPF-UB Mundet sobre métodos preventivos y anticonceptivos

Si ayer hablábamos desde el campus Mundet de la Universitat de Barcelona sobre el alcohol y otras drogas, hoy nos toca hablar sobre sexualidad.

Y así se lo han propuesto Meiky Peña, Judith Costa, Jordina Mata y Lucila Marsala, estudiantes de la Facultad de Psicología de la UB, quienes se han motivado para hacer una campaña en la que se pueda informar y también estudiar lo que la población universitaria sabe acerca de educación sexual y los métodos preventivos y anticonceptivos.

Haz clic en esta imagen y podrás visitar el Instagram @exploracionmetodos de la campaña

La campaña consiste entregar cápsulas informativas sobre los diferentes métodos anticonceptivos y preventivos que existen, sus respectivas funciones, diferencias y usos, a través de la creación de contenido audiovisual que se dispondrá a través de una cuenta de Instagram creada expresamente para ello: @exploracionmetodos. Estas cápsulas se irán publicando de 3 en 3 durante los próximos días, en concreto, a partir del día 7 de mayo hasta el 12 de mayo.

A continuación, te compartimos la primera tanda de publicaciones que se encuentra disponible en la cuenta de Instagram, sobre los preservativos internos y externos:

Esto no es todo…

Como complemento de lo anterior, y porque este tema puede resultar confuso para según qué persona, se abrirá un espacio en la «bio» del perfil de Instagram, pensado para que las personas que participen de esta campaña puedan compartir, reflexionar y aprender de sus propias experiencias, según la educación sexual que cada una de ellas ha recibido a lo largo de la vida.

De esta forma, las Agentes de Salud EPF recopilarán dichas vivencias, de manera anónima y confidencial y aproximarse a los conocimientos que tienen la juventud, los miedos, las dudas, sobre la sexualidad y en específico, sobre los distintos métodos preventivos y anticonceptivos. Además, en el caso de que surja alguna duda, ellas podrán aclararlas en la medida de sus posibilidades, como parte fundamental de la metodología educación entre iguales.

La recopilación de experiencias y dudas permanecerá abierta a partir del día 13 de mayo, hasta el día 21 de mayo. Luego, esta devolución estará disponible en el apartado de «Destacados» de la cuenta de Instagram.

Una última cosa… ¿puedes descifrar la imagen o figura que se crea con el conjunto de las publicaciones en el perfil de Instagram?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *