El alcohol mejor solo que mal acompañado…

Bajo el lema “El alcohol mejor solo que mal acompañado”, el EPF realizó su última acción preventiva en la Universitat de Barcelona.

Con esta actividad, el objetivo del voluntariado del EPF, fue dar a conocer y crear conciencia sobre los posibles efectos negativos que puede tener el consumo del alcohol si se mezcla con otras sustancias psicoactivas.

La actividad se llevó a cabo el 17 de diciembre delante la cafetería del Campus Mundet de la Universitat de Barcelona, en horario de 11 h a 15 horas y las diferentes acciones elaboradas y realizadas fueron las siguientes:

– Cuestionario de respuesta rápida; con el fin de ver en el momento cual es el posible tipo de consumo que esta realizando la persona.

– Tarjetas informativas sobre la mezcla del alcohol con: medicamentos, MDMA, bebidas energéticas, cannabis, … La información de estas tarjetas fue elaborada por las personas voluntarias del programa.

– Dinámica del rompecabezas/ cronómetro: con esta dinámica el objetivo fue que los y las estudiantes que participaban, tomaran conciencia de cómo pueden llegar a menguar sus facultades, reflejos y coordinación bajo el consumo de alguna sustancia psicoactiva y por lo tanto, como puede interferir este consumo en la conducción, relaciones eróticas y sexuales, entre otros. La dinámica consiste en contabilizar las piezas que se colocan en un minuto y posteriormente volver a cronometrar con las gafas simuladoras de consumo… por regla general, el número de piezas que se colocan con las gafas es inferior.

– Mesa informativa con diferentes trípticos informativos sobre sustancias y “adornada” con diferentes elementos simulando chupitos de alcohol, “posturas” de hachís, “bombetas”, pastillas, …

Los “premios” que se daban a las personas que colaboraban tanto en la dinámica, como en el cuestionario eran preservativos, chupitos sin alcohol, chocolate y camisetas de laclara.info http://laclara.info/ (proyecto de la Agencia de Salud Pública de Cataluña de la Generalitat, coordinado por la Subdirección General de Drogodependencias)

¡¡Unos días antes se hizo una colgada general de carteles por la Universidad con el fin de dar visibilidad a la actividad!!

En general fue una actividad satisfactoria, tanto para las personas que se acercaron a participar y coger información sobre la temática, como por las voluntarias que llevaron a cabo la actividad.

Estad atentxs!! En breve volveremos a rondar por los Campus! 😉

20141217_113301 20141217_114206 20141217_131017 20141217_132833

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *