Desde la Universidad Jaume I de Castellón nos invitan a participar y reflexionar

En la sociedad de hoy en día creemos saberlo todo, cualquier respuesta está a tan sólo un clic del botón de buscar en cierta famosa web, pero eso no nos otorga la gran sabiduría, ya que lo más paradójico de hoy en día, es que aunque vivamos en el momento de la sobreinformación, seguimos siendo verdaderos inconscientes en los temas más primordiales de la vida.

FOTO 5

Una manera de ser realmente sabios, es estar bien informados, es decir, no conformarnos con buscar en Internet, debemos ser críticos e intentar recibir cierta información de profesionales y expertos en los temas, por eso una de las mejores opciones es asistir a charlas o cursos de formación, donde poder aprender y resolver las dudas con gente capacitada para respondernos.

Del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2014, se realizó en la Universidad Jaume I un curso sobre prevención de conductas de riesgo, en el marco del proyecto EN PLENAS FACULTADES, el cual finalizó con la realización de dos campañas de sensibilización, una sobre drogas y otra sobre sexualidad y más concretamente prevención del SIDA.

A lo largo de las sesiones de este curso, se habló sobre cada uno de los temas, dando información para así poder formar a los asistentes al curso. También se habló de los mitos más comunes que rodean estas temáticas, mitos que aunque se recalcan que no son ciertas siguen gobernando la mente de la gente, siguen presentes en nuestras acciones haciendo que se perpetúen en la sociedad y convirtiéndolos en un de nuestros principales cometidos, es decir, informar a la gente de cuáles son éstos y de cómo no volver a caer en ellos.

La campaña referente al tema de las drogas se realizó el día 17 de noviembre en la misma universidad, repartidos por diferentes facultades.

Cartel creado por los asistentes al curso para la campaña de prevención de drogas

Cartel creado por los asistentes al curso para la campaña de prevención de drogas

FOTO 2FOTO 3

En este día se realizaron diferentes actividades, donde la gente podía participar de forma activa. También se repartieron folletos informativos sobre los diferentes efectos de las drogas.

FOTO 4

El día 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA, se realizó la segunda campaña de prevención sobre la sexualidad, que como es obvio la enfocamos a informar sobre el VIH. En este día también se realizaron actividades participativas, repartimos folletos informativos junto con preservativos.

FOTO 6

Los resultados obtenidos en estas campañas han sido positivos en cuanto a la participación, pero también en estos dos días comprobamos que la gente tiene dudas muy importantes en estos temas, que los lleva a cometer errores graves para su salud o la de otros.

Es importante estar bien informados y por eso esperamos que estos cursos sigan creándose y funcionando, nosotros hemos aprendido mucho.

 

Firmado : Alba y Jesica, dos asistentes al curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *