Conferencia “Transexualidad: movimientos, reflexiones y retos de futuro”

El martes 17 de mayo, se organizará en la Universidad Pompeu Fabra la conferencia sobre “Transexualidad: Movimientos, reflexiones y retos de futuro” a cargo de Miquel Missè: sociólogo, activista trans y autor del libro (conjuntamente con Gerard Coll-Planas); “El género desordenado: Críticas en torno a la patologización de la transenxualidad”. Tendrá lugar en el Campus de la Ciutadella, Edificio Roger de Llúria, aula 40.012 a las 12.30.

La conferencia se celebra en el marco del Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifóbia. Este día tiene origen en el 17 de mayo de 1990 en el que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Con esta actividad desde En Plenas Facultades, reivindicamos una sociedad libre de homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en la cual cada persona pueda vivir libremente su orientación sexual e identidad sexual.  No debemos olvidar que:

– La homosexualidad y lesbianismo aún se criminaliza en 80 países del mundo y que incluso en 9 de ellos (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) se penaliza con pena de muerte.

– La transenxualidad sigue siendo catalogada como un trastorno en los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV.

Os dejamos el cartel de la conferencia:

Nos vemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *