Comunicado del Consejo Interuniversitario de Cataluña en relación a la adopción transitoria de nuevas medidas a los campus universitarios para contener el índice de contagio por COVID19

El Consejo Interuniversitario de Cataluña, el Gobierno y las 12 universidades catalanas han acordado hoy, a petición de Salud Pública, reducir la actividad presencial a los campus universitarios para contribuir a contener el índice de contagio por COVID19 en Cataluña mediante la rebaja de la movilidad de la comunidad universitaria. Esta medida se ha acordado durante las reuniones que se han mantenido entre los diferentes departamentos del Gobierno implicados –Empresa y Conocimiento, Salud e Interior– y los equipos de las universidades.

Concretamente, la reducción de la actividad docente presencial durará un periodo de 15 días y se centrará en las clases teóricas, por lo tanto, no afectará ni a las prácticas ni a la actividad de investigación. Esta medida se hará efectiva en los próximos días y, en consecuencia, mañana lunes se mantiene la actividad universitaria tal y como estaba prevista.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña ha acordado consensuar un criterio común ante la petición de Salud Pública de reducir la actividad presencial, respetando la autonomía universitaria. Por otro lado, los rectores y rectoras de las universidades catalanas se han posado a disposición de las autoridades sanitarias para la adopción, si se tercia en el futuro, de nuevas medidas de contención de la pandemia.

En el decurso de las reuniones, se ha coincidido en la hora de destacar y agradecer el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas. En este sentido, se reitera que las universidades son seguras y que el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es el caso de la movilidad de las personas.

Noticia publicada por el Consejo Interuniversitario de Cataluña el 12 de octubre 2020 govern.cat

Font original: Govern.cat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *