Campaña Online EPF-UB Mundet: El Alcoholímetro

Y volvemos con una nueva campaña, esta vez a cargo del grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona, Karen Chiriboga, Lucila Palma y Boris Petrov Borisov, quienes participaron de nuestro curso «Salud, Drogas y Sexualidad Saludable» impartido en este centro educativo durante el segundo semestre académico del 2020.

El confinamiento no les detuvo sus ganas de querer informar a sus compañeros y compañeras sobre estos temas tan tabúes como las drogas y la sexualidad, por lo que diseñaron esta campaña que se titula «El Alcoholímetro».

Haz clic en esta imagen y podrás descubrir todo el contenido en el Instagram @alcoholimetroepf

De acuerdo a lo que nos cuentas los y las nuevas Agentes de Salud EPF, se decidieron por realizar esta campaña online sobre el uso del alcohol y su combinación con otras drogas como cánnabis o cocaína, porque:

«El consumo de alcohol está muy normalizado y minimizado en nuestra sociedad, sin llegar a conocer sus consecuencias o llegar a obviarlas con la excusa del ‘yo controlo’. Es por eso que, aunque es un tema de campaña muy frecuente, creemos que nunca es suficiente y hay que, sobretodo, crear campañas enfocadas a los más jóvenes».

Dado que el público objetivo de su campaña se centra en la población joven, nuestros Agentes de Salud pensaron en las plataformas digitales que mejor llegada tienen en estos momentos, especialmente en este periodo confinamiento, donde hay un mayor uso de las pantallas. Por lo tanto, crearon dos cuentas: la primera en Instagram, la que peudes encontrar con el nombre @alcoholimetroepf y la segunda en TikTok, la que también puedes encontrar como @alcoholimetroepf, con el fin de concienciar sobre el consumo del alcohol y las mezclas asociadas.

La metodología utilizada es muy simple: el humor y la vida cotidiana. A través de la creación de memes y videos que serán publicados en las cuentas de Instagram y de Tiktok, buscan dar a conocer los efectos del alcohol y su consumo en la sociedad y, dado que el consumo existe, fomentar un uso responsable para disminuir los riesgos. Además, estas publicaciones irán acompañadas de cartel informativos sobre el alcohol y su combinación con otras drogas.

Esta campaña está disponible hasta fines de mayo, por lo que te invitamos a que sigas a estas cuentas (Instagram y TikTok) y les eches un vistazo al contenido creativo que irán publicando durante los próximos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *