Acción preventiva contra la violencia de género en la UCM3

El pasado viernes día 5 de diciembre en horario de 10.30 a 17.00 horas, el voluntariado del EPF y del Proyecto Malva de la Universidad Carlos III de Madrid, realizó una actividad preventiva centrada en “Género y en la lucha contra la violencia”, para la cual idearon y prepararon algunas actividades para conseguir el objetivo de concienciar, visibilizar y trabajar los diferentes tipos de violencia que existen.

La actividad se llevó a cabo en la Cafetería de Ciencias Sociales, lugar bastante concurrido, que ayudo a que el mensaje llegara a un número considerable de las personas que hacían uso del servicio de la cafetería.

Las acciones que se prepararon con la finalidad de trabajar el tema, fueron las siguientes:

– Cuestionario de violencia de género: con la finalidad de hacer visible determinadas acciones micro machistas (micro abusos y micro violencias) que se encuentran normalizadas por ser casi imperceptibles para la sociedad.

– Pirámide de la violencia: nos ayuda a detectar y exteriorizar los diferentes grados de violencia y la “aceptación” social de los mismos.

– Escritura de frases relacionadas con las violencias, ya sean directas, sutiles o encubiertas (manipulación emocional). Para ello se utilizaron tanto hojas como globos de colores, para hacer más vistosa la actividad.

– Repartición de libritos y trípticos informativos relacionados con la temática.

La valoración de la actividad es nuevamente muy positiva, dado que tanto la organización, la implicación y las ganas de compartir aprendizajes relacionados con la temática de las personas voluntarias dela UCM3, hicieron que la actividad resultara, por partes iguales, educativa, amena y dinámica.

 IMG-20141209-WA0000 IMG-20141209-WA0001 IMG-20141209-WA0002 IMG-20141209-WA0003 IMG-20141209-WA0004

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *