EPF en la Feria de Entidades ApS de la Universidad de Barcelona

logo UB
Ayer estuvimos presentes en la feria de entidades que trabajan bajo la metodología “Aprendizaje y Servicio” (ApS) organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona. El objetivo de la feria es dar a conocer el nuevo catálogo de proyectos que utiliza este método para cultivar tanto el conocimiento como la experiencia de los y las estudiantes de 1er hasta 4to año de las carreras de Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, y Educación Infantil y Primaria. Además, ofrecen un catálogo exclusivo para estudiantes de último año de estas carreras porque puedan desarrollar sus trabajos de fin de grado en clave de ApS.
Pero… ¿qué es la metodología ApS? es una propuesta educativa que integra el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico en un sólo proyecto que permite a las y los estudiantes formarse, trabajando sobre las necesidades reales del entorno.Hay proyectos para todos los gustos… desde cursos sobre drogas y sexualidades como el que ofrecemos desde En Plenas Facultades, hasta el acompañamiento a gente mayor en residencias, trabajo con niños y niñas en exclusión social o con población carcelaria.

Te invitamos a ser parto de este gran proyecto! Porque el aprendizaje va más allá de las aulas, es con la comunidad y para la comunidad.

Si quieres más información sobre este y otros proyectos ApS en la UB, ingresa en el siguiente link: http://www.ub.edu/aps/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *